El marketing y cómo vender en un salón de peluquería.
¿Qué es?
-Sistema
-Proceso
-Conjunto
-Adecuado
¿Por qué es un sistema?
Porque son todas las actividades de mercado encaminadas a planear, poner precios y distribuir productos que la sociedad demanda y puedan saciar sus necesidades.
¿Proceso?
Es algo interno con el que se planea con antelación el cómo aumentar y satisfacer esa demanda de servicios mediante a creación de esos servicios.
¿Por qué un conjunto?
Son actividades destinadas a conseguir un beneficio y a la vez una satisfacción al consumidor mediante un producto o servicio.
¿Debe de ser adecuado?
Si, se debe de conseguir el producto perfecto, en el momento perfecto, adaptándose a lo que la sociedad exige con unos precios coherentes y ponerlo a tiempo, sin adelantarse ni atrasarse en e tiempo.
Estimulación de intercambio
Deben existir 4 condiciones:
-Mínimo 2 personas.
-Cada individuo de exponer sus ideas.
-Deben de ceder sus ideas.
-Debe haber comunicación.
Estrategias para rentabilizar un salón de peluquería poco tiempo abierto.
1. Ofrecer tus servicios en sitios públicos con los permisos necesarios (preparar cupones de descuento o que tus proveedores sean tus patrocinadores durante el evento puede ser una gran ayuda para darte a conocer como pueden ver en este video.
2. Buscar enlaces con fotógrafos, ya que tienen un amplio mundo de la moda y pueden publicar tus fotos de los peinados o de las modelos que te proporcionen en sus revistas.
3. Graba tus creaciones y cuélgalas en youtube.
4. Comienza un blog, subiendo fotos y videos de tus creaciones.
5. Crea cupones para tus mejores clientes.
6. Realiza cursos para nuevas técnicas en el cabello.